SÍNDROME DE LA SIESTA

¿Sufres el Síndrome de la siesta?

El síndrome de la siesta es la sensación de estar cansado y grogui que muchos de nosotros experimentamos por las tardes. Hay personas que lo llaman “coma alimenticio” o “adormecimiento de la tarde.” Si sufres el síndrome de la siesta, no estas solo. Un estudio reciente encargado por la compañía Avenance, del Reino Unido, afirma que el 74 por ciento de nosotros sufre este síndrome.

Basándose en las informaciones de más de 1.000 trabajadores, el estudio revela el alcance de esta área de la que anteriormente se conocía muy poco.

  • Tres cuartas parte de los trabajadores admiten que su productividad es menor por la tarde.
  • Una cuarta parte cree que producen un menor nivel de trabajo en un lapso aproximado de 2 horas luego de la comida.
  • Más de la mitad admiten que cometen errores durante este tiempo.
  • Los hombres cometen un 10 por ciento más de errores que las mujeres.
  • Uno de cada diez personas admite que son de 90-100 por ciento menos productivas durante este periodo.

¿Qué causa el Síndrome de la siesta?

Hay quienes tienen la tentación de echar toda la culpa al hecho de elegir estilos de vida equivocados, como dietas a base de comida rápida, falta de ejercicio y no dormir lo suficiente. Aunque estos pueden ser factores que contribuyen, ninguna cantidad de comida nutritiva, ejercicio o sueño puede contrarrestar completamente nuestro horario de sueño biológico. Los médicos lo llaman ritmo circadiano. Los ritmos circadianos son importantes a la hora de fijar las pautas de sueño y alimentación tanto de los animales como de los seres humanos. Hay unas pautas claras de actividad de la onda cerebral, producción de hormonas, regeneración de células y otras actividades biológicas ligadas al ciclo diario.

¿Y ahora qué?

Decirle a tu jefe que tienes sueño mientras estás sentado frente a tu mesa de trabajo porque tu ritmo circadiano está desajustado no tendría probablemente un final feliz. Así que, hasta que las siestas sean una parte normal de la jornada de trabajo, superar el Síndrome de la siesta puede ser importante para conservar tu empleo. De modo que, ¿qué puedes hacer?

Muchas personas deciden tomarse un café, refrescos o algún tentempié para levantar el ánimo, pero esas soluciones pueden tener un alto nivel de azúcar y calorías.

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